0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

08 Ene Juan López

Año nuevo...primera noticia


Quisiera empezar la nueva primera noticia de mi blog deseando feliz año nuevo 2022 a todos los lectores y a todas las personas que se han interesado aunque sea unos segundos en leer estos párrafos.

Desgraciadamente la pandemia sigue con nosotros y evoluciona sin saber hasta donde los va a llevar.
 
Quizás no sea una cosa del presente, si no un bucle que nos persigue desde que empezaron los tiempos que nos invaden. Ya hubo pandemia en nuestros antepasados con la gripe española, y diversas enfermedades que ahora nos suenan a la prehistoria.
 
Es cierto que la ciencia ha avanzado y estamos más familiarizados con estas enfermedades raras gracias a la comunicación global. Pero también es cierto que los virus también evolucionan igual o más rápidos que nosotros y esto, de vez en cuando, hace que el mundo se ralentice un poco.
 
Todo ello llevado a nuestro mundo, el maravilloso y ilusionante mundo Del Cine ha tenido repercusión en la mayoría de los que trabajamos en el sector.
 
En mi caso, después de más de 12 años trabajando en el mundo audiovisual, en distintos departamentos. Desgraciadamente muchos proyectos se vinieron abajo en los primeros meses de la era COVID, llevándome a mí por delante.
 
Meses después, y tras la incertidumbre de los grandes proyectos, las grandes productoras se pusieron a especular sobre el futuro del cine y aunque poco a poco se está haciendo más y más proyectos, siguen tirando de la opción de correr el menos riesgo posible. Por ello estas mega productoras empezaron a bajar el ritmo de trabajo y contratar a los profesionales con más experiencias y más tirón de público que tenían y tienen en estos momentos.
 
No nos podemos engañar; sabemos que la industria del cine ha cambiado como la noche el día. No solo las plataformas han cambiado la forma de ver cine, la forma de ver las películas, también los televisores de más de 55 pulgadas que cada vez más invaden nuestras casas, y esos equipos de sonido que te hacen transportarte en tu propia casa a un lugar de sueños. La piratería obviamente ha hecho mucho daño al mundo del cine, pero desde hace muchísimos años, y aunque se lucha día tras día contra IPTVs, cccam, etc. Todavía hace perder muchísimo dinero a esa industria que genera tanto trabajo, genera tantos impuestos, genera tantas ilusiones y sueños.
 
Después de dos años luchando en proyectos más o menos profesionales que algunos te dan de comer y otros te dan más dolores de cabeza que otra cosa, los que solo llevamos una década en el mundo cinematográfico nos tenemos que reciclar aún más (porque el cine se actualiza día a día y las nuevas técnicas se aprenden durante la marcha) no nos queda más remedio que abandonar y solo pensar que hubo un pasado mejor o intentar luchar contra un muro de piedra, yo soy de estos últimos. Muchos compañeros han tenido que dejar la profesión, compañeros que no solo son amigos sino grandísimos profesionales y es una pena que nos perdamos ese talento para el resto de nuestros días. Espero que esta nueva experiencia dentro del mundo digital e Internet sirva para animar a la gente a no abandonar los cines, a entender que hacer cine es un trabajo duro y a ayudar a seguir disfrutando de lo que desde pequeños lo hicieron libre, nuestra imaginación.

Volver a Noticias

    Consúltanos por Whatsapp